martes, 22 de mayo de 2018

¿Empezar la casa por el tejado o por los cimientos?

Hace nueve días que finalizó la Liga regular de 2ªB con esa victoria balsámica en Majadahonda por 0 goles a 2 que garantizaba nuestra permanencia en la categoría de bronce del fútbol español.

La Presidenta del Consejo nada más terminar el choque confesó que necesitaba unos días de descanso para recuperar fuerzas y afrontar una nueva temporada con la misma ilusión de siempre.

Esa semana que se concedió la máxima autoridad del Pontevedra CF SAD para relajar su mente ya ha finalizado y nos desayunamos estos días con noticias en la prensa local en el sentido de que la entidad ya está hablando con los jugadores sobre su continuidad o no en la institución granate.

Llama la atención estas noticias no por el hecho de que por el club ya se esté hablando con los futbolistas sobre su futuro pues cuanto antes se haga mejor será para intentar atar a los que interesan sino porque a día de hoy todavía no se conoce quien será el entrenador del Pontevedra en la campaña 18/19 y si la entidad está considerando contratar a un secretario técnico tal y como se ha rumoreado días atrás.

Lo normal cuando se construye una vivienda es comenzar por los cimientos que le darán solidez y consistencia al resto de lo levantado.

Ni que decir tiene que la parcela técnica en un equipo de fútbol es de capital importancia.

En este sentido el Pontevedra CF todaviá no ha dicho "esta boca es mía" acerca de quien será el encargado de dirigir al conjunto desde el banquillo y tampoco si va a contratar a esa figura para la parcela deportiva que se suele denominar secretario técnico que pasaría formar parte de la Comisión deportiva encargada de configurar la plantilla de la próxima temporada.

A pesar de ello (es decir, sin tener confirmado siquiera al entrenador) los periódicos ya afirman que el club (es de suponer que Roberto Feáns bajo la estricta supervisión de la Presidenta) ya está tratando la continuidad o no de los componentes de la actual plantilla bajo el habitual secretismo informativo que suele reinar en el día a día del club granate.

De ser ciertas estas noticias, habremos de suponer que esa hipotética contratación de un secretario o director deportivo no eran más que humo y que por lo menos en lo que se refiere a los hombres cuya renovación interesa al club la decisión está siendo tomada por Lupe Murillo y Roberto Feáns en exclusiva pues nadie más tiene ahora mismo autoridad mínima en el club para meter baza en este asunto. 

Puede ser posible también que Luismi ya esté renovado como primer entrenador de la primera plantilla y no nos hayamos enterado pues recordemos que ningún acto oficial de presentación del ex jugador granate se produjo cuando cogió las riendas del club y quien sabe si el Consejo tampoco prevé celebrar acto alguno para el caso de que se haya decidido ya (o se decida en unos días) que Luismi continúe al frente del banquillo granate.  

El caso es que a día de hoy no parece que las cosas se estén comenzado a hacer en el orden correcto y para que una temporada tenga más posibilidades de salir bien lo ideal sería que ese orden se respetase por lo menos en un grado mínimo.

Primero, ¿va a crearse  o no va a crearse la figura del director o secretario técnico? 

En caso afirmativo su contratación debería ser inmediata. 
  
En caso negativo: ¿Quién va a ser el entrenador del Pontevedra para la campaña 18/19?

¿Participará dicho técnico en la decisión de renovar jugadores y rechazar a otros y en la contratación de las nuevas incorporaciones o estará al margen de ello y será Feáns quien se responsabilice de ello?

Si ya se ha tomado la decisión de renovar a Luismi,  ¿el vigués está participando o por lo menos aportando su visión junto a Feáns y la Presidenta a la hora de enfocar las conversaciones de estos días con los jugadores, o es un asunto en el que no interviene para nada?

Son preguntas básicas, de simple estructura de club y de proyecto deportivo.

No se pide que enseñen sus cartas respecto a los jugadores cuya continuidad se ambiciona o de los jugadores que se querría incorporar faltando además todo el mercado de verano que apenas ha comenzado.  

Simplemente, se requiere que se anuncie si la comisión deportiva del club va tener la misma configuración, quien son los encargados de perfilar la próxima plantilla, si la figura del entrenador va a ser "simplemente" la de dirigir en el campo o si va a tener voz y algo de voto en los fichajes.

Ya han pasado casi diez días desde que acabó la temporada y preguntas tan cruciales pero además tan básicas siguen sin respuesta pública por parte del club.

Insisto, para realizar una gran temporada las cosas deben hacerse bien desde el principio y ese principio no es el primer partido de la Liga sino casi el siguiente día a aquel en que termina la competición anterior. 

2 comentarios:

  1. Si interesase Luismi ya estaría renovado al día siguiente de acabar la Liga.si al final se queda,lo hará porque una vez más no han podido fichar a un entrenador de campanillas y para servir de parapeto y cabeza de turco si la temporada empieza otra vez mal.

    ResponderEliminar
  2. Hablando de casas por el tejado y similares me gustaría pedir desde aquí al club (que si, ya se que trabajan gratis y por eso no se les puede pedir más), que si no es mucha molestia no repitan el esperpento del año pasado de sacar a la venta los abonos los últimos dias de julio y las camisetas de la temporada la jornada 4.

    ResponderEliminar