lunes, 29 de enero de 2018

Fuego amigo

Poco más de un minuto, eso es lo que aguantó el Pontevedra CF sin encajar un gol en el trascendental encuentro jugado ayer en la ciudad de Toledo.

            
A partir de ese momento, (ya con el rival a favor de obra y rota la posibilidad de que generar más descontento entre los aficionados “verdes” que acabase por afectar a sus jugadores) asistimos al ejercicio de impotencia e incapacidad granate en área rival que ya no es novedad pues era propia también de la etapa técnica anterior.
            
No es agradable ni fácil poner semana tras semana por escrito las inexplicables decisiones que se llevan tomando en el seno de la entidad desde hace meses y que lejos de colaborar para sacar al equipo del abismo parecen apropiadas para hundirlo más en una tabla clasificatoria cada vez más implacable con el Pontevedra CF.

 “Queremos reforzar la parcela central de la defensa en el mercado de invierno”, ese era el “mantra” con el que incluso antes de que comenzase Enero se esperanzaba a los seguidores pontevedreses.
 Incluso a mediados de este mes se aumentó la apuesta diciendo que no uno sino dos defensas centrales serían los que llegarían a la ribera del Lérez para aportar más experiencia y saber estar a la retaguardia de Luismi.

¿Cuál es la situación a tres días de terminar el mercado invernal? El Pontevedra se ha desprendido de dos centrales y todavía no ha fichado a ninguno.

 Más sangrante resulta el caso de Bruno Rivada.
“No se marchará sin un sustituto en la plantilla que cubra su baja”, se afirmó por los dirigentes cuando el interés del Mirandés en el jugador y la receptividad de éste para con la oferta eran un hecho.
 Pues no. Bruno se fue sin un central que lo sustituyera incluso habiéndose lesionado muscularmente Adrián León frente al Cerceda y siendo muy probable su baja para el partido de Toledo.
¿Se habría perdido ayer con Bruno sobre el césped? Pues a lo mejor sí porque ya se perdió en Bouzas con el canterano de titular y haciendo un mal partido.
 ¿Resulta de recibo que el Pontevedra haya afrontado la final de ayer con un solo central específico y con Castro acompañando a Goldar en el centro de la zaga cuando ni es su posición habitual ni apenas había jugado ahí anteriormente? Sin duda, no. No es de recibo.

  Por desgracia, hay más.
            
El Toledo incorporó dos jugadores nuevos la semana pasada y ayer sobre el césped uno fue titular y el otro entró en la convocatoria.
Por el contrario, el Pontevedra decide hacerse con un descarte del Coruxo (sí, del Coruxo) y a pesar de las bajas con las que contábamos para el viaje ni siquiera entra entre los dieciocho jugadores convocados para el partido.
Del otro fichaje, Nacho López, (que vino para jugar de lateral) podemos decir que no ha sido capaz de ganarle el puesto a Juan en esa ubicación y lo que es más desalentador tampoco a Marcos Álvarez en el interior derecha, puesto en el que ha actuado en Liga en calidad de suplente.
            Como colofón, el miércoles pasado en la dichosa copa “garrafón” Jorge Hernández se “tira” los noventa minutos sobre la pesada hierba de Pasarón y ayer es sustituido en el descanso tras disputar solo 45.

 No, no es agradable escribir todo esto pero esto es lo que hay.

La sensación es que a 29 de Enero el equipo ni mucho menos se ha reforzado sino que se ha debilitado y mucho tiene que cambiar la cosa en estos tres días para que esa sensación no sea la que resulte definitiva el día 1 de Febrero a las 00.00 horas.

No nos acabamos de enterar que el Pontevedra CF ha ganado cinco partidos de veintitrés jugados y que necesitará como mínimo ganar seis y empatar otros tres (siendo muy optimista con los números) de los quince que quedan para por lo menos jugar el play out que cada vez aparece en el futuro como mal menor.
El descenso se acerca cada vez más y no parece que la actitud del club en este mercado invernal esté siendo la esperada para tratar de evitar esta catástrofe deportiva que no se podría calificar de otra manera que humillante.
 Ojalá en estos tres días lleguen aunque sean dos jugadores con un currículo apropiado y digno para afrontar esta situación.
Necesitamos refuerzos de verdad en estas últimas horas de mercado porque de lo contrario nos vamos a despeñar y destrozar contra el suelo de la penosa tercera división. 

                    

2 comentarios:

  1. Pues ya hemos fichado:un central uruguayo de 33 años para 34, veterano de la primera divisón de su país, de algún equipo europeo aleatorio (Perugia, Cluj) y ultimamente enrolado en equipos de Guatemala y Venezuela, donde en las redes sociales se puede comprobar la paupérrima imagen que dejó. Feáns no quería abandonar el fútbol profesional sin manejar el transfermarkt y hacer sus pinitos con traspasos de licencias por la FIFA.
    A pesar de todo, ojalá que suene la flauta y este fichaje rinda porque cada vez tenemos el agua mas al cuello...

    ResponderEliminar
  2. Empezad a asumirlo: vamos a volver a 3ª, el ridículo que está haciendo Feáns es cada vez más lamentable

    ResponderEliminar