jueves, 14 de julio de 2016

Sin abonos, sin pretemporada y sin 9

A muchos aficionados granates nos extrañó que al final de la temporada pasada el club no aprovechara el indudable efecto del ascenso y la comunión que afición y equipo volvieron a experimentar para presentar con la mayor celeridad posible la campaña de abonados para la temporada del regreso a 2ªB.
Se tardó mucho en sacar los precios y aunque es muy difícil precisar las consecuencias de ello algunos seguimos creyendo que se perdió una gran oportunidad de "arrastre" de muchos seguidores que por diferentes motivos habían decidido abandonar la nave granate al menos en su condición de socio.

Parece que esa misma estrategia es la que sigue el Pontevedra CF para la temporada que comenzará en poco más de un mes.
A mediados de Julio y con partidos programados ya en Pasarón (Ciudad de Pontevedra frente al Valladolid el día 31 como más próximo) todavía no se conoce la política de precios de los abonos y tampoco se vislumbran noticias al respecto en las fechas venideras.

Hay clubes de la misma categoría que ya han dado a conocer su campaña y suman abonados de cara a esta Liga que abrirá su telón el día 21 de Agosto. 
Como ya han manifestado señeros aficionados granates tanto en foros como en redes sociales no sería malo que el Pontevedra CF reaccionara ante esta situación y diera la oportunidad ya a sus más fieles seguidores (y a aquellos que no lo son tanto) de hacerse con sus correspondientes abonos cuyo importe redundaría además en el alivio de la economía granate ya maltrecha de por sí pero más apurada a buen seguro en estos meses de verano. 

Otra circunstancia importante acaecida en los últimos días afecta a la fecha de comienzo de la competición y diseño de los grupos de la categoría de bronce.

Respecto a esto último, sólo si se es navarro se puede estar a disgusto por la composición de los citados grupos.
En España pasa de todo y en todos los ámbitos por lo que el "curioso" dato de que en esta modesta liga por segunda vez consecutiva los equipos vascos y navarros no se encuentren juntos teniendo en cuenta que la proximidad es uno de los criterios preponderantes para reunir a los equipos no parece afectar a nadie pues la cabeza es una parte del cuerpo que cada vez se utiliza menos en este país para solucionar problemas.   

Sí me preocupa más el temprano inicio de la competición oficial y más si tenemos en cuenta que el Pontevedra comenzará a e ejercitarse el 18 de Julio (menudo día, pardiez) y contará por ello sólo con cinco semanas para intentar alcanzar la mejor preparación posible para el primer encuentro liguero.
Si a ello se le suma que son muchos los jugadores nuevos en la plantilla y que bastantes de los integrantes de ésta llevarán el día 18 sobre dos meses de vacaciones, puede ser posible que esos primeros partidos conlleven bastante más sufrimiento para las piernas de los granates del que ya de por sí supone para todo el mundo la disputa de esos primeros puntos en juego.

Para tranquilizar a la parroquia pontevedresa, en prensa han aparecido estos días declaraciones del técnico afirmando que se trabajará mucho y bien durante esas cinco semanas para que el equipo comparezca el 21 de Agosto preparado para librar la primera batalla. 

Y finalmente el tema del "9".

Como ya he comentado en este mismo blog la importancia de cubrir bien ese puesto resulta capital para valorar adecuadamente las posibilidades reales del Pontevedra en la liga que se avecina. Fichajes como los de Trigo, Alegre o Suárez han dotado de ilusión a la masa social pero todos somos conscientes que esos dos delanteros que están por venir nos harán calibrar mucho mejor las opciones de moverse más arriba en la tabla.

No es demasiado criticable, por tanto, la tardanza en la llegada de los puntas por la necesidad de afinar y acertar en esta demarcación pero no puedo negar que la expectación al menos de este bloguero es mucha a la hora de intentar adivinar de a quien puede estar intentando traer la dirección deportiva del club.

Vamos a hacer un ejercicio de mera diversión y entretenimiento citando jugadores que ya no vendrán por haber encontrado equipo o renovado en el que ya estaban y otros hombres que todavía están libres y que podrían ser objeto de deseo granate. 

Es un mero ejercicio de especulación pues en ningún caso se quiere decir que el Pontevedra haya mostrado oferta o interés por cualquiera de los jugadores que vamos a citar.

Así, en los últimos días varios goleadores importantes han encontrado acomodo en diferentes conjuntos. Aketxe ha cambiado la Cultural por el Albacete, Dioni ha dejado el Racing de Santander por el Fuenlabrada, Carlos Alvarez el Murcia por el mismo equipo fuenlabreño, Pedro Conde (muchos goles en el Mérida el año pasado) se marcha al extranjero, Nierga (este sí ha salido en la prensa como posible fichaje) ha encontrado acomodo en el Granada B. parece que Joselu seguirá en el Racing de Ferrol o en todo caso saldría hacia segunda división, Perales (este también ha salido en prensa como futurible tras sus 19 goles con el Talavera) se ha marchado al Atlético B.

Pero también existen otros jugadores relevantes que no saben donde van a jugar el próximo año.

En los foros y redes sociales aludidas anteriormente, se ha hablado nada menos que de Igor de Souza que ha contribuido a la especulación hoy mismo retuiteando un mensaje de un aficionado granate que se hacía eco de su baja en Grecia para buscar su incorporación.
36 años tiene ya el brasileño y ni esa edad ni sobre todo su caché parecen hacer posible su vuelta. Pero nunca se sabe.

Otro que está sin equipo tras no renovarle el Oviedo es Diego Cervero. Fue el ídolo de la afición azul en aquellos tiempos durisimos de tercera división y supera también con creces la treintena.

Un jugador que particularmente me gustó bastante en Pasarón fue el argentino Facundo Pumpido del Racing de Santander. No seguirá en el equipo cántabro.
La ficha de Jona parece hacer bastante inviable su incorporación al Pontevedra a pesar de que no es un secreto que le encanta a Luisito con el que coincidió en Ourense. Mario Barco pertenece al CD Lugo pero el interés de los rojiblancos por Kevin podría influir en el futuro del delantero, un veteranisimo ilustre como Jito (36 años al igual que Igor) acaba de dejar el Sestao, Caye Quintana que deslumbró a ratos con el filial vallisoletano será observado por el nuevo entrenador blanquivioleta (Paco Herrera) en pretemporada.  

Otros jugadores que han jugado en segunda últimamente y que no han renovado son Ion Vélez ( Mirandés) o De la Espada (Nastic).

Insisto de nuevo en que sólo Jona, Nierga y Perales han salido en los medios de comunicación locales como objetos de interés del Pontevedra CF y que el resto de nombres se corresponden con este ejercicio de especulación efectuado por este atribulado bloguero que arde en deseos de conocer quienes serán los encargados de paliar la falta de gol mostrada por el equipo la pasada temporada.

Posiblemente el que venga o los que vengan no habrán salido en los papeles ni una vez pues el Pontevedra hace tiempo que se mueve como pez en el agua en los despachos a efectos de esconder sus adquisiciones pero valga este pasatiempo para conocer sólo a algunos de los delanteros que "andan sueltos" todavía por ahí y que pasarán a engrosar en las próximas semanas las plantillas de los equipos de nuestro fútbol.  


       

1 comentario:

  1. ¿Que no hay delanteros? Tranquilidad, que ya nos han informado los avezados periodistas deportivos locales que la plantilla ya está prácticamente confeccionada y cerrada, eso de tener delanteros son cosas que a los militantes de la verdadera fe luisitista no les (nos) importa, si total el año pasado sobrevivimos con uno y medio, y lo que nos duró, así que este año con uno, o con medio, vamos sobrados.
    Y mientras seguimos con el habitual apagón informativo veraniego en el que el club se suele sumir durante julio y agosto, si no estás en los medios o redes sociales no existes, y si no existes cuéntame tu como quieres que la gente se enganche a un proyecto o simplemente se entere si puede pasar por las oficinas a recoger su abono o no, o si jugamos contra el real Valladolid o contra el portonovo, en fin, que verano mas largo y caluroso se nos ha quedado...

    ResponderEliminar