miércoles, 27 de julio de 2016

Nuevas temporadas mismas incoherencias

Leo en la prensa local de hoy, día 27 de Julio, que el club pide a los seguidores granates que deseen retirar sus carnés para la próxima temporada que lo hagan con margen de tiempo suficiente antes del primer amistoso a disputar el próximo Domingo para evitar aglomeraciones.

Confieso que tras leer tal desatino el café con leche recién servido por el camarero habitual de mi habitual cafetería empezó a revolverse no sólo en mi estómago el primer sorbito sino el resto del líquido elemento dentro de la taza.
No es de recibo ni presentable que los abonos para esta campaña cuyo comienzo está a menos de un mes se puedan renovar (o darse de alta en aquellos casos de nuevos abonados) a nada menos que 26 de Julio (sólo cinco días antes del primer encuentro en Pasarón y con tres jornadas hábiles por delante) pero lo que resulta más absurdo es que se requiera a la masa social para ser rápidos a la hora de acudir a las oficinas después de que la velocidad de la entidad a la hora de ofrecer la posibilidad de apuntarse un año más a la aventura granate haya sido más propia del simpático rucio de Sancho Panza (podría haber dicho que el Mclaren de Fernando Alonso pero tras las últimas mejoras de dicho coche he preferido utilizar el otro ejemplo) que la de Usain Bolt en plena disputa de la medalla olímpica de los 100 metros.

Ya se ha hablado largo y tendido en este blog de la tardanza de la presentación de la campaña de abonados el pasado año tirando por la borda el aprovechamiento del efecto arrastre del ascenso a 2ªB pero como se ha podido comprobar, esta misma temporada (aún a pesar de que la política de precios no subiendo casi nada los mismos sí sea un acierto) se ha vuelto a recaer en el mismo error.

Todo esto a salvo de que por el propio Pontevedra CF se salga a explicar si existe alguna razón para este modo de proceder (quizá la haya) pero a falta de dicha explicación lo cierto es que la situación no parece la más idónea una temporada más.

¿Qué decir de los ya famosos delanteros ausentes?

A fecha de hoy todavía no han aterrizado y es muy posible que lo hagan en un espacio de tiempo muy corto dadas las pocas semanas que faltan para que empiecen los partidos oficiales.
Ahora bien, yo confieso que la estrategia del club para dichas contrataciones me tiene desconcertado.
Apurar tanto el plazo parece querer apuntar a que se quiere conseguir el fichaje de algún jugador de segunda que esté agotando sus opciones para no bajar un escalón pero que al final no tenga más remedio que dar un paso hacia atrás para coger impulso y tratar de pegar dos hacia adelante en el futuro.

A este respecto en los últimos días varios jugadores de ese perfil han recalado en equipos rivales del Pontevedra CF. Ion Velez acaba de formar por el Tudelano, por ejemplo o Berrocal en el Hércules (aunque el equipo alicantino parece estar bastante por delante del nuestro en poder adquisitivo).
Otro "9" con "pedigrí", Gorka Azkorra, acaba de cambiar el Murcia por el Sestao.

También podría justificar algo la demora en las contrataciones que se esté apuntando a jugadores que no hayan estado en segunda el pasado año pero que sí tengan un nombre importante en la categoría de bronce.
Hace unos días se había relacionado, por ejemplo, a Yacine Qasmi con el Pontevedra pero finalmente el francés ha recalado en el Mérida y se une a nombres como los de Jona, Perales o Nierga que habían aparecido en los medios como opciones del club y que finalmente han recalado en otros lugares.

También puede darse la posibilidad de que por lo menos el fichaje de uno de los puntas esté directa o indirectamente relacionada con el traspaso de Kevin Presa. En ese sentido ya se ha apuntado por la prensa que la cesión de Mario Barco podría incluirse en una operación con el Lugo pero esta situación no acaba de contrastarse además de que el ex del Somozas no parece un hombre capaz de ilusionar a la afición como máximo exponente de la delantera para este año. 

Pero decía más arriba que la estrategia del club en este punto me desconcertaba porque a esta demora en las incorporaciones de los hombres de arriba se unen declaraciones como las realizadas hace escasas horas por Luisito en la radio galega en la que insiste en que un jugador aquí no puede venir a forrarse (no lo dijo así pero ese era el espíritu de la frase) sino a ganar nombre.
No es que no esté de acuerdo con el técnico. Siempre es más recomendable traer gente con ganas, ilusión y capacidad de sacrificio por el equipo que a "figuras" que luego no confirmen la inversión realizada con su rendimiento.

Este pensamiento verbalizado por el de Teo en la radio pude quizá querer apuntar a que el club esté intentando pescar a jugadores jóvenes de perfil, a día de hoy, más bajo que delanteros con trayectoria en segunda pero en los que el Pontevedra vea proyección suficiente no para llegar a ser grandes delanteros sino para que empiecen a serlo ya vistiendo la camiseta granate.

Sea como fuere, todavía quedan jugadores del primer perfil (es decir, que hayan estado varios años en segunda o con buen cartel en segunda B) sin equipo y jugadores más jóvenes algunos de ellos en filiales que podrían despuntar en cualquier momento.

En esta ocasión, ni a manera de entretenimiento, voy a jugar con nombres pues como ya he dicho los planes del club suponen un misterio y a saber a que puertas se está llamando o que vecinos están llamando a su vez a la entidad granate para completar de una vez por todas una plantilla cuyas posibilidades reales no van a saberse antes de que se conozcan los hombres destinados a aportar más goles al Pontevedra CF del 75 aniversario.     

1 comentario:

  1. 1 de agosto y seguimos sin delanteros titulares. Además parece que la llegada de alguno de ellos está unida a la salida de Kevin , por lo que supongo que entonces serian 3 puestos los que habría que cubrir, o que voy a saber yo, lego en materias profundas futbolísticas, además a los correligionarios del Luisitismo Militante solo se nos pide eso: Fe. Lo único que tenemos que hacer es mantener intacta nuestra Fe en la Sagrada Trinidad Granate: Lupe,Luisito y Feáns, lo demás llegará por si solo.

    ResponderEliminar