lunes, 11 de enero de 2016

Una diestra embrujada, otra secuela “garrafoniana” y una marcha algo precipitada.

 Que sí oiga que sí. 

No mire tanto la clasificación que va a desgastar la página del periódico. Cuartos, sí. Treinta y siete puntos de almanaque. 

Fíjese por última veeez… Ahí la tiene de nuevo, diecisiete puntos de margen con el descenso directo y dieciséis con la promoción. 
Buenoo. Otra vez que la vista se le marcha a la parte de arriba. Pues sí hombre, pues sí. Tres de margen con el quinto y sólo dos menos que el segundo. 
No. Su café no es un carajillo es uno con leche y dos azucarillos para endulzarlo. No ha bebido no. Está sereno y aunque con una cara de Lunes por la mañana que tira “pa atrás” en plenas facultades mentales. 
Le traigo unos “churrillos” para acompañar y ya si acaso se pasa a la primera división para leer la crónica del Atleti?

Sí Francisco tráigame esos prodigiosos churros pero antes escúcheme hombre. 

Sólo será un minuto. 

No se da cuenta que todo está saliendo tan bien que hasta la pierna derecha de Jacobo parece poseída por la mismísima diestra del astro blanco de Madeira? Sí, Francisco sí. No me mire de esa forma. 

¿No se acuerda del pedazo de gol que el buenense transformó ante el Somozas sin dejar caer la pelota y golpeándola magistralmente con esa pierna que hasta ahora parecía tener nada más que para acompañar el trote de la siniestra?. Pues no contento con eso va el “Jacobito” y ayer no se le ocurre otra cosa que en la villa jamonera empalmar otra “bola” en el aire con esa dichosa piernecita y alojarla de manera inapelable en el fondo de las mallas salmantinas. 

Y en el colmo de la “derechización” de su organismo va el tío y en los primeros minutos de la segunda parte recorta con la izquierda y con una mala uva digna de un vecino tocapelotas la enrosca otra vez con la derecha mandando el cuero a escasos centímetros del poste izquierdo de la meta castellana.

El mundo al revés macho. Es que todo sale bien y Jandrín mete a veces con la izquierda y Jacobo con la derecha y así da gusto leerse la prensa los Lunes a primera hora Francisquito.

Esperaaa. Ahora traes los churros que te quiero recordar otra cosa. Y eso que el césped del Guijuelo más que hierba artificial parecía el agua de la piscina de Belgrado en la que se está disputando el europeo de waterpolo. 

Y ni por esas amigo. El equipo serio atrás, presionando, sin cometer errores decisivos en esta clase de escenarios y encontrando el momento para “vacunar” al rival. 

Además, no te vayas todavía hombree, no podemos olvidar que faltaba Alex, que faltaba Mouriño y que faltaba Carnero. Sí, Carnero. Qué por qué? Pues no se sabe a ciencia cierta. Lo que sí nos consta es que en “la garrafón” disputó la primera parte frente al Bouzas y al día siguiente acusó molestias musculares. 
Que sí. Antes de que me lo digas tú te lo digo yo. Ya sé que la resonancia que se le practicó no desveló rotura alguna pero digo yo que sí le duele le duele e intentar buscar conflictos donde no parece haberlos no me parece del todo lógico. Esperemos a ver.

Pero dónde diantre vas Fran? Para un poco que ya me traerás eso. Lo que no me gusto demasiado, te cuento, es que hayamos tenido que viajar con el portero del filial a Guijuelo por el tema de la marcha de LLoves. Al parecer desde el club se había comentado que no se le pondrían trabas a su marcha pero que antes habría que encontrar un sustituto pero lo cierto es que a Guijuelo nos fuimos todos rezando para que Edu no cogiera el más mínimo frío en el autobús ni arrastrara problema alguno durante el choque pues el problema que se habría ocasionado podría haber sido de aúpa.

Y ahora el Cacereño, Francisco. No vienen en demasiada buena dinámica y fuera de casa tienen números mediocres, es decir, que existen datos para que el partido pueda complicarse si no se afronta con la debida concentración y conciencia de su dificultad. Pero ay! si ganamos Francisquito, ay! Si ganamos. Serían cuarenta puntos y la salvación ya sería casi virtual. ¿Quién nos lo iba a decir a nosotros eh compañero?. En Enero y a un paso de la permanencia y cada vez con más ganas de lograrla ya para obtener una pequeña licencia para soñar. 
Pero insisto cuidado con los extremeños que ya vimos el día del Izarra y también el del AT.Astorga que si no estamos no estamos y nos comen la ensaimada. 

Por cierto Francisco, hablando de ensaimadas y esos churros que el café ya lo tengo casi helado?...                  


No hay comentarios:

Publicar un comentario